Friday, Sep 20, 2019
HomeEconomíaCohep afirma que pueden acordar tarifa con transportistas sin imposición del Ejecutivo

Cohep afirma que pueden acordar tarifa con transportistas sin imposición del Ejecutivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, afirmó hoy que se pueden lograr acuerdos con el rubro del transporte sin que se haga una imposición sobre la fijación de tarifas.

Aseveró que la solución está en la mesa de diálogo con los transportistas, la empresa privada y el Ejecutivo, por lo que “podemos llegar a un acuerdo con los transportistas siempre y cuando sea sin presiones y sin insultos”.

Asimismo, reiteró que la iniciativa privada puede aceptar propuestas de tarifas entre usuarios y el rubro del transporte, pero ninguna que sea impuesta.

Aseguró que esperan la convocatoria del secretario de la presidencia, Ebal Díaz, para realizar una reunión en conjunto con el trasporte y las autoridades.

A su vez, explicó que el Cohep deliberó que fijar los precios de las tarifas disminuirá la capacidad económica de la población.

Cabe recordar que los trasportistas de carga pesada exigen al Cohep que pague la tarifa de 1.24 dólares por cada kilómetro recorrido, que hasta la fecha no han hecho efectivo.

FOLLOW US ON:
Apuntes para la Plat
Salud confirma 101 m
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT