Estás aquí
Inicio > Economía > Cohep alerta que salida de Energía Honduras ahuyentaría inversión extranjera

Cohep alerta que salida de Energía Honduras ahuyentaría inversión extranjera

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, se mostró preocupado luego que el titular del Ejecutivo Juan Orlando Hernández emplazara al consorcio Energía Honduras para que diera soluciones a los excesivos cobros a los clientes.

El líder empresarial alertó que una eventual cancelación del contrato al operador privado ya que dejaría en evidencia la incertidumbre jurídica que se vive en el país.

Al respecto, advirtió que la posible salida del país de la empresa de capital colombiano podría alejar la inversión internacional, por lo que llamó a la Superintendencia de Concesiones, ENEE y el Ministerio Público para que  “pongan manos en este asunto y paren este malentendido formado entre las dos empresas que forman el consorcio».

Asimismo, dijo que el problema dentro de la empresa deberá ser solucionado por los socios y que puedan dar una respuesta satisfactoria al gobierno respecto a la doble facturación que ha enervado los ánimos de los usuarios del servicio.

Hernández dio un plazo de 24 horas al operador privado para que informen sobre las medidas que tomarán; en tanto, el gabinete energético anunció una intervención de la multinacional y de la ENEE por el conflicto creado sobre los excesivos cobros.

Deja una respuesta

Top