lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Cohep anuncia que no integrará el flamante Consejo Nacional de Transparencia

Cohep anuncia que no integrará el flamante Consejo Nacional de Transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), anunció este lunes que no integrará Consejo Nacional de Transparencia, luego que el Ejecutivo nacionalista anunciara la creación de la Secretaría de Transparencia que será dirigida por María Andrea Matamoros.

En un comunicado, la patronal señala que no deben crearse nuevos organismos de la Administración Central o instituciones descentralizadas y desconcentradas que impliquen duplicación de otros ya existentes.

En ese sentido, el sector privado reafirmó que no participará en la integración del organismo que fue creado el pasado 6 de noviembre por el Consejo de Secretarios de Estado.

Además, expresa que Honduras demanda un gobierno delgado y ágil, que ayude a solucionar problemas de la población afectada en estos momentos por la pandemia del Covid19 y la tormenta tropical Eta.

Del mismo modo, recuerda que el Estado ya cuenta con institucionalidad suficiente y con competencia específica para garantizar la transparencia, prioridad e integridad y prevención de la corrupción.

En ese sentido, apunta que la nueva Secretaría Transparencia duplica las funciones ya establecidas en los decretos legislativos que regulan el funcionamiento de otros órganos de gobierno.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes