domingo, enero 17, 2021
Inicio Política Cohep apuesta por continuidad de JOH al frente del Ejecutivo y pide...

Cohep apuesta por continuidad de JOH al frente del Ejecutivo y pide diálogo a todos los actores

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo de manera sutil este jueves que apuestan por la contuinuidad de Juan Orlando Hernández al frente del Ejecutivo, por lo que pidió un diálogo con todos los actores políticos y sociales para superar la crisis.

Mediante un pronunciamiento, tanto Sikaffy como sus directivos -flanqueados por reconocidos dirigentes nacionalistas y aupadores del golpe de Estado del 28 de junio de 2009-  pidió que los actores y la actual administración puedan apostar por un «acuerdo de gobernabilidad» a pesar de que el descontento social contra Hernández ha crecido.

El también empresario de la construcción también insistió que «los dejen trabajar» y que los desvinculen de cualquier presión para exigir la renuncia del ocupante del palacio José Cecilio del Valle.

“Déjennos trabajar, el Cohep continuará trabajando en propuestas concretas y viables para dar solución a los principales problemas que afectan a la actividad productiva”, comentó Sikaffy y no dio una respuesta concreta con relación a la crisis sociopolítica que se agravó tras la condena contra el exjefe narco Tony Hernández.

Asimismo, exigió a todos que “tenemos que preservar la Constitución, queremos fortalecer nuestra institucionalidad mediante leyes electorales congruentes y transparentes”.

En el pronunciamiento, el jefe de la patronal mandó a decir que para la existencia de la paz social y seguridad, debe existir justicia, separación de poderes, democracia representativa y un combate a la corrupción, por lo que deben existir reformas apegadas a la ley.

“Estamos convencidos que la calidad de las instituciones políticas y jurídicas es indispensable para el desarrollo sostenido de Honduras como fundamento de la actividad productiva, las inversiones, el empleo y el crecimiento inclusivo para todos”, dijo.

La reacción oficial del Cohep dista de las fuertes críticas de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), quienes han venido insistiendo que la salida de Hernández es indispensable para recuperar la democracia y el Estado de derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes