Estás aquí
Inicio > Economía > Cohep avizora panorama difícil para la recuperación económica de Honduras

Cohep avizora panorama difícil para la recuperación económica de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un escenario crítico para la economía nacional describió este martes el presidente de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy de la cual avizoró que será muy difícil recuperarla.

La pandemia del Covid19 generó daños colaterales a la economía del país, entre ellos, un total de medio millón de personas están suspendidas o despedidas de su trabajo, lo que equivale un 30 por ciento de la fuerza laboral del sector formal de la economía, en el caso del informal que se estiman oscila en un millón 200 mil personas, que tienen problemas de ingreso, pormenorizó el directivo.

Además en el formal se han suspendido alrededor de 250 mil personas, y se han perdido unos 300 mil empleos.

En el informal “estamos en una condición mucho más dramática hemos perdido 1.2 millones de empleos… mejor dicho gente que no tiene ingresos, recuperarlos va a ser difícil para darle una idea 10 años de esfuerzo donde el sector privado creo más de 433 mil puestos de trabajo; ya ese esfuerzo se esfumó, 10 años de esfuerzo se esfumaron en 70 días”.

Frente al panorama sugirió que “¿cómo vamos hacer para volver a recuperarnos…? Sencillo, volver a trabajar, lo más rápido posible, siempre guardando todas las normas de bioseguridad”.

“Esta paralización tiene efectos sobre la salud, sobre la economía, sobre una serie de medidas que han retrocedido el mundo, entonces es más que urgente reactivar la economía, con todos los protocolos de seguridad” dijo.

Top