Estás aquí
Inicio > Nacional > Cohep colocará mesa de crisis empresarial por efectos que pueda dejar el huracán Eta en Honduras

Cohep colocará mesa de crisis empresarial por efectos que pueda dejar el huracán Eta en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una mesa de crisis empresarial para dar seguimiento a los efectos económicos y de infraestructura que pueda dejar el paso del huracán Eta en el país, colocará el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Al respecto el director del organismo, Armando Urtecho, explicó que «nosotros lo que hemos hecho es un llamado a la población a que guarde la debida diligencia para proteger la vida de cada uno de los ciudadanos y de sus familias, pero no tenemos que ser tan alarmistas, creemos que sí debemos de prepararnos, pero sin alarma a la población ni prever algo que no está en este momento en discusión».

Indicó que en este momento en el Cohep y otros miembros crearon las comisiones de crisis que van a evaluar el avance del huracán Eta, por lo que esperan que no sea tan grave.

Añadió que «creemos que como ciudadanos debemos de cumplir también una obligación de prevención, esas acciones deben de ser exclusivamente de todos los ciudadanos y de todas las empresas».

Urtecho explicó que la iniciativa privada se está organizando en cada región a fin de reaccionar en caso de emergencia.

«Creo que deberíamos de avanzar en tratar de prevenir las circunstancias en cada uno de los municipios, previendo y sacando a las personas que están cerca de los ríos o que están cerca del mar para no tener desgracias personales o familiares», sostuvo.

Top