Friday, Aug 23, 2019
HomeEconomíaCohep denuncia irregularidades cometidas por Coalianza en puertos de Honduras

Cohep denuncia irregularidades cometidas por Coalianza en puertos de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ejecutivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep)  denunciaron este lunes ante la Comisión Para la Defensa  y Promoción de Competencia (CDPC) una serie de  irregularidades que ha cometido Coalianza que violentan la libre competencia.

Según Gustavo Solórzano, gerente de asesoría legal del Cohep, Coalianza está generando un descontendo entre inversionistas debido al incumplimiento de contratos.

«Hemos presentado la denuncia orientada a garantizar la libre competencia y esto va orientado en un proceso que se ha abierto, un caso particular que tiene que ver con la concesión del puerto de San Lorenzo”, denunció.

Respecto a este punto, explicó que dos empresas extranjeras están interesadas en desarrollar el proyecto de modernización y desarrollo de la terminal de San Lorenzo, sin embargo una de las empresas ya opera en un puerto de Honduras estaría monopolizando los puertos y está poniendo en riesgo la seguridad jurídica.

Coalianza recibió una propuesta de iniciativa privada para desarrollar el proyecto que como señala la ley; si la iniciativa privada no presenta competencias puede adjudicarse de manera directa, pero esta institución señalada en varias ocasiones “por hacer negocios turbios tenemos conocimiento  que en este proyecto también quiere hacer prácticas anticompetitivas”

Añadió que “nos preocupa que Coalianza esté dilatando los procesos, que tiene otros contratos y que no hay respeto a la institucionalidad. Lo que andamos promoviendo dentro y fuera del país es que invirtamos, pero bajo qué condiciones, ya hay otras instancias que se han quejado por incumplimientos de contratos».

«Cuál es la imagen país que se está dando, de inseguridad jurídica de que en Honduras no se respeta los contratos”, sentenció.

FOLLOW US ON:
Advierten que Almagr
EEUU impone sancione
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Roberto Carlos / 29 enero, 2019

    Eso es armado por el cafetalero que compite con la OPC, pues él sabe que perdió la concesión. Siempre estos turcos jodidos…

LEAVE A COMMENT