Monday, Nov 18, 2019
HomeEconomíaCohep desmiente que prestaciones laborales se entreguen hasta los 65 años

Cohep desmiente que prestaciones laborales se entreguen hasta los 65 años

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gerente legal del Consejo Hondureño de  la Empresa privada (Cohep), Gustavo Solórzano, desmintió este viernes que la indemnización laboral se le entregará a clase trabajadora hasta los 65 años.

Incitó a la población hondureña a no caer en la “trampa” de falsa información y acudir a fuentes válidas.

En tanto, recordó que en 2016 se ordenó la creación de un fondo de reserva laboral que es administrado por el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) para garantizar el pago de las denominadas prestaciones.

“Desde el momento que una persona termina una relación laboral con la empresa tiene el derecho de hacer uso de la reserva laboral que se ha constituido a su favor. Hemos hablado con los representantes de la clase trabajadora y al Cohep le preocupa mucho porque han estado haciendo muchas llamadas, e inquietudes”, comentó.

Externó que tal información filtrada a las redes sociales “es totalmente falsa y no podemos caer en esa trampa, lamentablemente alguien hizo circular la información que no es cierta en donde incluso utiliza el nombre de una expresidenta del Cohep, quien hizo referencia en aquel momento a todo el proceso de negociación que hubo en 2015″.

Finalmente sugirió que “hay que investigar quién está detrás de esto; hay mucha gente que se dedica a estar promoviendo información falsa a través de redes sociales, lo que la ciudadanía tiene que estar concentrada es en no caer en esas trampas, es necesario que se acudan a las fuentes reales de información”.

FOLLOW US ON:
Exportavoz de la Cas
Justicia hondureña
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT