HomeEconomíaCohep: El sector privado no aguanta un nuevo impuesto

Cohep: El sector privado no aguanta un nuevo impuesto

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy  dejo entrever que “la incertidumbre” merodea en la dirigencia empresarial ante anuncio del cobro de  una sobretasa de un uno por ciento por préstamos bancarios para financiar la Ley de Turismo y Vivienda.

Según el empresario, aunque oficialmente no tienen la información necesaria para definir la postura del Cohep ante la idea que tiene el gobierno, siempre y cuando no sean más impuestos la propuesta del presidente Juan Hernández no será un problema.

“Todo eso está a un nivel de anuncio en un programa, por los momentos no tenemos nada no podemos referirnos oficialmente a eso no sabemos los alcances, no sabemos cómo se va aplicar, si lo van absorber los bancos o prestatarios, hay que definir un montón de cosas y ver la idea”.

“El uno por ciento fue un anuncio que hizo el lunes, me imagino que está en análisis y creemos que más adelante nos podremos expresar”, manifestó.

En ese sentido reitero que “el problema en Honduras” es que el sector privado “no aguantará un nuevo impuesto”, no obstante permanecerán atentos a la explicación oficial del gobierno y  la nueva “sobretasa”.

FOLLOW US ON:
A pedradas ultiman
Juicio contra Labora
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT