Estás aquí
Inicio > Economía > Cohep espera que para las primeras semanas de septiembre puedan circular dos dígitos

Cohep espera que para las primeras semanas de septiembre puedan circular dos dígitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El apoderado legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, dijo que espera que entre la primera y segunda semana de septiembre, se habilite la circulación de dos dígitos en el proceso de reapertura de la economía.

Resaltó que en las últimas semanas Honduras ha mostrado una supuesta desaceleración en el nivel de contagios de coronavirus, por lo que se debe dar un avance importante en la reactivación de los negocios durante los fines de semana conforme al último número de identidad.

“Se espera que a partir de la segunda semana de septiembre se pueda comenzar a dar una curva descendente en los contagios por coronavirus, así que vamos a ser respetuosos de las recomendaciones de los especialistas”, comentó Solórzano.

El propósito, añadió, es atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para migrar hacia la segunda fase del reinicio de las actividades económicas.

En tanto, existen algunos negocios que han comenzado a levantar en cierto porcentaje las suspensiones laborales, pues se estima que en el país, alrededor de unos 500 mil connacionales han perdido sus empleos debido a la pandemia, exteriorizó. .

Top