HomeEconomíaCohep exige al Ejecutivo que haga cumplir la Ley de la industria eléctrica para salir de la crisis

Cohep exige al Ejecutivo que haga cumplir la Ley de la industria eléctrica para salir de la crisis

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La cúpula del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) reclamó el martes al Ejecutivo nacionalista por la crisis que sigue padeciendo la ENEE y que tiene «pagando las malas decisiones que han llevado al fracaso» a la estatal.

El presidente del organismo, Juan Carlos Sikaffy, precisó que el país podría sufrir racionamientos de energía durante 2020.

Al respecto, indicó que “estamos a las puertas de severos racionamientos de energía eléctrica, si no se toman las medidas correspondientes”.

“Nosotros como Cohep hacemos un llamado enérgico al gobierno y a todos los entes encargados para proceder hacer los cambios”, dijo el líder gremial

En su intervención, pidió el cumplimiento de la Ley general de la industria eléctrica, al tiempo que rechazó cualquier aumento a las tarifas al servicio.

«Lamentamos la falta de certeza jurídica con la que se maneja la contratación de energía en Honduras y urgimos a que se tomen decisiones oportunas, firmes y valientes para enfrentar esta crisis», exteriorizó.

Sikaffy insistió que «el principal problema es la falta de voluntad política. La deuda seguirá incrementándose convirtiéndose en un agujero negro en las finanzas del Estado».

FOLLOW US ON:
Unos seis heridos de
Decomisan unos 200 m
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT