HomeNacionalCohep firma convenio para enfrentar amenazas terroristas y prevención de lavado de activos

Cohep firma convenio para enfrentar amenazas terroristas y prevención de lavado de activos

TEGUCIGALPA,  HONDURAS

“Tenemos que seguir fortaleciendo en la prevención de lavado de activos porque eso le hace daño al país” refirió este lunes el presidente del Consejo Hondureña de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

En alianza con la Comisión  Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) , y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), el Cohep firmó un convenio de cooperación  para formar expertos contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

“La empresa privada tiene que fortalecerse junto a la academia está tratando de que esta sea una realidad”, dijo el directivo.

La iniciativa consiste en la creación de un sistema de control y protección que cuente con herramientas tecnológicas y de conocimiento, con mecanismos de políticas y normativas para la conjugación de prevención, detección, investigación, y juzgamiento para enfrentar  amenazas de terrorismo derivadas del blanqueo de capitales.

“Esto es para fortalecer la seguridad, proteger la economía y eliminar barreras originadas por estos delitos, para mejorar el bienestar de los hondureños”, expresó la titular de la CNBS Ethel Deras.

FOLLOW US ON:
Mayoría de pobres m
Cohep irá al Parlam
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT