HomeEconomíaCohep insiste que el gobierno debe reducir compleja estructura tributaria

Cohep insiste que el gobierno debe reducir compleja estructura tributaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, se reunió con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) a quienes expresó la necesidad de que el Ejecutivo nacionalista reduzca la compleja estructura tributaria que enfrentan las empresas y las familias.

A criterio del representante de la empresa privada, Honduras necesita fortalecer la seguridad jurídica, la simplificación de trámites del gobierno central y la armonización de las tasas y tributos municipales.

De la misma manera, manifestó que es necesario realizar una revisión exhaustiva de las exoneraciones y de fortalecer los incentivos fiscales a los sectores de la economía que los requieran para crear empleos y competir en el exterior.

Además refirió que “reiteramos a la misión la importancia de apoyar la implementación de programas que incentiven la inversión nacional la reducción del tamaño del Estado y el fortalecimiento de la institucionalidad”.

Entre otros temas que abordaron fueron sobre la estabilidad y sostenibilidad del sistema eléctrico nacional por la crisis económica y financiera que enfrenta la ENEE y su limitada capacidad para cumplir sus obligaciones con los generadores privados.

FOLLOW US ON:
Descubren lista a je
Empresarios afirman
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT