Estás aquí
Inicio > Nacional > Cohep insta a la independencia del Consejo Nacional Electoral

Cohep insta a la independencia del Consejo Nacional Electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, señaló este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe tener independencia ya que es uno de los órganos más importantes que hay en el país.

Recalcó que el CNE, “debe tener autonomía”, ya que hace algunos días le pidieron al órgano electoral que “actúen como garantes de la democracia y no como miembros de partidos políticos”.

El titular del Cohep expresó “lo que no es otra cosa que respetar las leyes, cumplir los deberes cívicos de la paz y la convivencia y ante todo respetar la diversidad de opiniones que fortalece la democracia”.      

Al mismo tiempo, sobre la problemática del contrato entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH), Sikaffy refirió que “en un pleito nadie sale bien más vale un mal arreglo que un buen pleito, el tema ENEE es el tema más importante para el país”, puntualizó.

Concluyó que Honduras necesita un sistema eléctrico eficiente y barato para que pueda crecer y que la ENEE “en vez de hacernos crecer está hundiendo con una deuda entre los 70 a 80 mil millones de lempiras y todos loa años subiendo, las pérdidas son inaceptables”.        

Top