TEGUCIGALPA, HONDURAS
El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, dio hoy la bienvenida a la intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), si es para hacer cumplir la ley.
En tanto, aconsejó que la junta interventora «debe trabajar 24 /7», pues el decreto establece que va a funcionar por lo que resta de este período.
“Creemos que la interventora puede salir adelante en beneficio de toda la sociedad y de las empresas si trabaja en base a ley”, indicó.
«Además a quien más le duele este problema no sólo es al ciudadano común y corriente, sino a las empresas también cuando hay robo de energía», asimismo cuestionó que a mucha gente le gusta hablar para salir en los medios de comunicación.
Añadió que “si hay empresas que cobran y no han generado la energía, que mencionen los nombres y les exijan el cumplimiento de la ley, no pueden venir a culpar a todos los generadores de ser los responsables de algo que no han cometido”.
Insistió “pero si un empresario es culpable hay que señalarlo con nombres y apellidos; jamás el cohep ha definido al empresario que está involucrado en corrupción y menos en robo”.