Estás aquí
Inicio > Nacional > COHEP: Nueve de cada diez hondureños tienen problemas de empleo

COHEP: Nueve de cada diez hondureños tienen problemas de empleo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Gustavo Solórzano, asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), reveló este viernes que 9 de cada 10 hondureños tienen problemas de empleo.

“Lo hemos venido manifestando, es casi imposible que podamos recuperar la cantidad de empleos que se perdieron el año anterior es un proceso largo y tenemos que ir avanzando poco a poco”, señaló.

Añadió que “tenemos que ir poco a poco, hay muchas empresas que se han venido recuperando, que continúan luchando contra la enfermedad -Covid-19- y debilidades que tenemos hoy en la economía hondureña”.

Declaró que el desempleo es un tema a tratar de diferentes enfoques porque al final también esto ha generado mucha informalidad y cuando ocurre esto, la única manera de poder combatirla es generando incentivos, “que es lo que le hemos venido señalando a las autoridades del Gobierno”.

El COHEP estima que en 2020 se perdieron entre 500 mil a 600 mil puestos de trabajo, pero que todavía hay que hacer las evaluaciones correspondientes, para lo que es necesario que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realice también la Encuesta Permanente de Hogares para tener los datos de la tasa de desempleo abierto.

Solórzano explicó que los datos del INE coinciden con los del COHEP cuando calculan que hay 500 mil personas que forman parte de las estadísticas de desempleo y que 7 de cada 10 hondureños presentan problemas de empleo.

“Por esa razón el tema de la vacunación y asistencia sanitaria es muy importante porque la parte económica y sanitaria van de la mano”, especificó.

Top