17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Cohep pide buscar solución a paro de transporte de carga que genera pérdidas millonarias

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ante la paralización que realizan las organizaciones de transporte de carga pesada de Honduras, se mostró “preocupado” y dijo que la solución no está en manos de ellos, sino en el Gobierno.

En tal sentido, el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho, indicó que quien debe resolver la problemática con el sector transporte de carga es el gobierno a través del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ya que la empresa privada tiene libre contratación.

“Solo entre ayer y hoy se han perdido más de 700 millones de lempiras, ahí se pone en precario la economía”, expuso Urtecho.

Asimismo, a través de un comunicado, la empresa privada señaló que, el transporte de carga terrestre es considerado conforme al artículo 554 del Código del Trabajo como un servicio público y esencial, que tiende a satisfacer necesidades de interés general en forma regular y continua, que no puede paralizarse en forma indefinida e intempestiva sin que se asegure la continuidad de este servicio, ya que la suspensión del mismo pone en precario la salud, la alimentación y la libre circulación de las personas.

“Hacemos un llamado a las organizaciones en protesta, para avanzar sobre la base de un diálogo abierto con el Gobierno de la República. Esto con el objetivo de alcanzar acuerdos entre todas las partes y siempre dentro del marco de la Ley y de los principios de la Libre Empresa”, añade el escrito.

También, hizo un llamado al IHTT para que le pongan solución definitiva a este conflicto, cumpliendo y haciendo cumplir las leves.

El Cohep y sus organizaciones miembros, ante esta problemática se muestran preocupados, ya que Honduras atraviesa una difícil situación social y económica, que impactará en los sectores más desposeídos.

“Hoy, reiteramos nuestra disposición de trabajar en conjunto con el Gobierno de la presidente Xiomara Castro y todos los sectores involucrados para coordinar esfuerzos en la solución de este problema”, finaliza.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias