sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Cohep pide no forzar uso de hospitales móviles para enfermos de Covid19...

Cohep pide no forzar uso de hospitales móviles para enfermos de Covid19 al no tener condiciones óptimas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, pidió hoy a las autoridades sanitarias no forzar el uso de los hospitales móviles para atender pacientes con coronavirus.

“No forcemos el uso de esos hospitales para justificar la compra”, insistió el directivo al revelar que Investh ha gastado mucho dinero en las compras de insumos para enfrentar el SARS CoV2.

Por lo tanto, solicitó que “con los hospitales que ya están en el país pedimos sinceridad. Hemos escuchado que no son para Covid19; no le demos un uso forzado para una atención que no va a ser, la compra mal hecha ya se hizo, pero no forcemos (su uso) para justificar la compra”.

Acerca de las partidas presupuestarias, desglosó que “hemos reportado un gasto en donde la institución que más ha ejecutado para la atención de la Covid19 ha sido Investh con dos mil 094 millones de lempiras».

Respecto a Copeco, informó que el organismo utilizó unos 54 millones para financiar el proyecto Código Verde, que ha servido para la contratación de recurso humano para atender a los pacientes con el patógeno, aunque aclaró que hubo un gasto adicional de 299 millones de lempiras en el pago de sueldos y salarios durante la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Salud, llegó a ejecutar un estimado de 527.6 millones de lempiras, de acuerdo con datos proporcionados al Cohep.

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes