Estás aquí
Inicio > Nacional > Cohep pide posponer por dos semanas la segunda fase de reactivación económica ante escalada del Covid19

Cohep pide posponer por dos semanas la segunda fase de reactivación económica ante escalada del Covid19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) solicitó este viernes que se posponga por dos semanas la reapertura económica en la capital para evitar más pérdidas ante la escalada de casos del coronavirus.

El gerente de política económica, Santiago Herrera, expuso que la posición oficial del Cohep radica en que se aplique la moratoria por el referido término, ya que hay un repunte de afectados por el patógeno.

Indicó que más del 80 por ciento de las empresas están preparadas con los protocolos de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia.

Asimismo, dijo que el comportamiento en los mercados no ha sido el mejor, y “entendemos que la gente quiere salir adelante, sin embargo, la falta de control ha sido el causante del aumento”.

Por tanto, solicitó que haya un compás de espera para acceder a la segunda fase hasta que haya un control epidemiológico.

Declaró que “habría un impacto negativo, pero lo más importante para la empresa privada es salvaguardar la vida de las personas”.

Top