HomeNacionalCohep pide que se adelanten salarios por emergencia de coronavirus en Honduras

Cohep pide que se adelanten salarios por emergencia de coronavirus en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un adelanto de los salarios deberán pagar la mayoría de los empresarios por la emergencia decretada por el coronavirus en Honduras, aseguró el representante legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solorzano.

Indicó que el área empresarial solicitó al Ejecutivo nacionalista, crear medidas de alivio ante la emergencia por el Covid19, y en la que se ha sugerido hacer pagos adelantados de salario a los trabajadores públicos como privados.

Aseveró que buscarán “que se den plazos de más de 180 días para el pago de préstamos, que las empresas no caigan en la central de riesgo, acatamos las medidas impuestas por el gobierno para evitar los contagios, pero desde ya deben crearse decretos para el alivio de deudas”.

Asimismo, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, señaló que solo resta seguir las recomendaciones de Copeco, pero se deben considerar acciones para evitar caer en mora.

Dijo Maradiaga que “esperamos no caer en la moratoria y no caer en la central de riesgo ver cómo hacer pagos diferenciados de impuestos”.

De acuerdo a los representantes de las empresas hondureñas, las medidas de cierre de operaciones temporales de las empresas y la limitación de circulación en el país, como parte de las medidas sanitarias por esta pandemia dejará mermas que probablemete limite la capacidad de pagos de los empresarios en sus obligaciones de préstamos e inversiones.

FOLLOW US ON:
Cuba autoriza el atr
Emplean medidas de s
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.