HomeEconomíaCohep plantea al gobierno colocar impuestos a unos 280 productos de la canasta básica

Cohep plantea al gobierno colocar impuestos a unos 280 productos de la canasta básica

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una revisión a las exoneraciones de la canasta básica porque son demasiados los productos que la conforman, propuso el presidente del Consejo Hondureño de las Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

En otras palabras, la iniciativa privada pretende que el Ejecutivo aplique impuestos a unos  280 de 310 productos de la cesta familiar y, en caso de ser avalada, se prevé una descontrolada alza a los precios.

Al respecto, señaló que “sólo deben ser 30 y no 310 los productos que conformen la canasta básica, pues una familia de bajos recursos no consume esa cantidad de productos, sino entre 29 y 30 y que sólo estos deben ser exonerados”.

A su juicio, las exoneraciones son la renuncia del gobierno a cobrar impuestos sobre determinadas actividades con el objetivo de incentivar la generación de inversión, producción, empleo, así como de respaldar políticas económicas o sociales.

Por su parte el economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, aseguró que no son los productos de la canasta básica los que tienen mayores exoneraciones, sino las empresas como la maquila o el aparato energético que reciben más del 60 por ciento de las mismas.

FOLLOW US ON:
Padres de familia re
Madrid niega haber a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT