Estás aquí
Inicio > Nacional > Cohep promete creación de empleos para frenar la migración en Honduras

Cohep promete creación de empleos para frenar la migración en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La única manera de que detengamos la migración de nuestros compatriotas y del triángulo norte, es creando más y mejores empleos”, consideró este viernes el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, luego de asumir la presidencia de la federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República  Dominicana (Fedepricap).

Aseguró  que las reuniones con los representantes regionales tienen como objeto elevar la inversión extranjera para la generación de empleo.

“Se espera mayor crecimiento de inversión para el país; definitivamente eso es lo que esos encuentros regionales hacen que pase que la inversión extranjera aumente, no solo en Honduras sino que también en los países que conforman fedepricap, esto pone en relieve el comercio internacional, y las trabas que tenemos como región. Va más allá de infraestructura logística, comunicaciones aduanas, procesos, y la migración.

Prosiguió que “la única manera de que detengamos la migración de nuestros compatriotas y del Triángulo Norte es creando más y mejores empleos, trabajos dignos, que nuestros compatriotas se sientan satisfechos con lo que hacen y ganen los suficiente y para eso necesitamos un concurso de los gobiernos de la región y que creen las condiciones para que las empresas puedan generar trabajo”.

Desde su cargo, Sikaffy se comprometió a impulsar la apertura de nuevos mercados comerciales para Honduras.

“Es para el Cohep un honor que este cargo haya recaído en nuestro país,  y donde nos comprometimos con las demás cúpulas empresariales a  impulsar la integración regional , la facilitación del comercio,  el trabajo en bloque que tenemos que hacer  como región, ante nuestros principales mercados en el mundo”.

Deja una respuesta

Top