HomeEconomíaCohep proyecta que un 30 por ciento de los empleos se recuperarán en la fase dos de la economía

Cohep proyecta que un 30 por ciento de los empleos se recuperarán en la fase dos de la economía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un 30 por ciento de los empleos se recuperarán en el país, con la puesta en marcha de la fase dos de la economía y la circulación mediante dos dígitos, indicó el gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera.

Detalló que “con avanzar a la fase dos y al doble dígito también se recuperará el 30 por ciento del volumen de negocios diarios que realizan las empresas; ambas cosas son importantes para poder oxigenar las compañías y devolver los ingresos a las familias”.

Añadió “pero, ante todo, tenemos que ser responsables, no podemos bajar la guardia, no podemos bajar la mascarilla, la responsabilidad es de cada uno de nosotros, las empresas cumpliendo con los protocolos para sus trabajadores y estos a sus familias, pero todos en la calle debemos guardar el distanciamiento y lavarnos las manos con gel”.

Además, “en las calles no parece que no hubiera control de dígito, pues está circulando casi el 80 o el 100 por ciento del parque vehicular, sin embargo, las personas que salen no necesariamente lo hacen para ir a comprar a los negocios, pues algunos de los locales tienen la restricción del dígito”.

Herrera, concluyó que “en tal sentido, esos negocios no pueden atender el 100 por ciento de los clientes, un 20 por ciento de toda la gente que anda en las calles. Pero en realidad no podemos retroceder, porque un rebote del Covid19, sería fatal para nuestro país”.

FOLLOW US ON:
Tiempos difíciles
Capturan a seis pers
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.