24.3 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Cohep proyecta una inflación entre 12 y 15% este año, y un crecimiento económico del 3%

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para este año proyecta una inflación entre un 12 y 15%, y un crecimiento económico del 3%, señaló el oficial de Política Económica del organismo empresarial, Alejandro Kafati.

«Desde febrero hemos advertido que Honduras está entrando a una crisis de estanflación (altos niveles de inflación y bajo crecimiento económico), por eso somos de la idea que el gobierno debe mantener un control eficiente de la inflación lo pronto posible, así como crear políticas que incentiven la inversión pública y privada», indicó.

En ese sentido, el experto económico indicó que se necesitan 100 mil empleos para crear mejores condiciones a los hondureños, pero el factor pasa por una política adecuada de incentivo a la inversión en el país.

Kafati advirtió que, de no tomarse medidas al respecto, la estanflación podría ser grave en Honduras, porque las proyecciones reflejan que la inflación oscilaría entre 12 y 15% este año y el crecimiento económico no sería superior al 3%.

El economista apuntó que tales condiciones perjudicarían fuertemente al poder adquisitivo de los hondureños, principalmente, a quienes viven en pobreza.

Añadió que los 100 mil empleos deberían crearse lo mas pronto posible, sin embargo, reconoció que el contexto nacional e internacional no lo va permitir.

Por tanto, el Cohep estima que la meta mínima para las autoridades económicas hondureñas, es generar 100 mil empleos en los próximos dos años.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Honduras registró una variación de 8.35% en abril de 2022 al compararlo con el mismo mes del año anterior (variación interanual), resultado que es superior al 3.96% observado doce meses atrás.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias