HomeNacionalCohep reafirma que el Ejecutivo nacionalista no sabrá administrar los aeropuertos de Honduras

Cohep reafirma que el Ejecutivo nacionalista no sabrá administrar los aeropuertos de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El asesor legal de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, reafirmó que el Ejecutivo nacionalista no sabrá administrar los aeropuertos de Honduras luego que finalice la concesión de Interairports. 

Insistió que por excelencia, los gobiernos no son buenos administradores de los recursos públicos, al tiempo que recordó que la cúpula empresarial presentó una propuesta de crear una entidad sin fines de lucro para dar mantenimiento a los aeródromos de San Pedro Sula, Roatán y La Ceiba.

Al respecto, añadió que “está claro que el gobierno ha tomado la decisión de conceder la administración de los aeropuertos a una empresa de propósitos específicos que ellos mismos están creando”.

El Ejecutivo decidió en fecha reciente crear una compañía pública denominada Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria SA (Ehisa), la que sustituirá a Aeropuertos de Honduras, controlada por Fredy Nasser Selman, que será la responsable de administrar y dar mantenimiento a las terminales que operan en la región norte.

En su momento, el Cohep planteó que se sumaran otros actores que pudieran administrar tales bienes públicos, pero fue desestimado.

FOLLOW US ON:
JOH podría recibir
España ya roza los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.