Estás aquí
Inicio > Nacional > Cohep rechaza y condena violencia política que se suscitó en sorteo electoral

Cohep rechaza y condena violencia política que se suscitó en sorteo electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), condenó este lunes “los vergonzosos» hechos suscitados el sábado 21 de agosto en las instalaciones del INFOP durante el sorteo para el orden de ubicación de los Partidos Políticos, Alianzas y Candidaturas Independientes en las papeletas electorales.

Mediante un comunicado la Empresa Privada rechazó  el comportamiento exhibido por algunos líderes políticos, quienes han promovido actos de violencia e intimidación que atentan a la paz social y democrática, demostrando irrespeto a los hondureños.

Además exhortó al  Consejo Nacional Electoral (CNE) a que actué  en obediencia a la Ley Electoral de Honduras, siendo autónomo e independiente de los poderes del Estado, de los Partidos Políticos y de cualquier institución nacional o internacional cuya finalidad debe ser el garantizar el respeto de los derechos políticos de los ciudadanos de elegir y ser electos.

“Pedimos a los miembros del CNE a actuar con objetividad, seriedad, responsabilidad y sin sectarismo político partidista y rechazamos cualquier acto que reste transparencia al proceso electoral a celebrarse el 28 de noviembre, Honduras merece que se respete su voluntad popular” manifestó.

 El sector privado hondureño, invitó  a todos los actores políticos a actuar con ética, integridad y transparencia, evitar la violencia y los discursos de odio. “No permitamos que malos hondureños que promueven el desorden destruyan nuestra democracia y el Estado de Derecho.

Para concluir hizo un enérgico llamado a los líderes políticos a que reflexionen, respeten las leyes y no abusen de los derechos que brinda nuestra democracia, “pedimos que se respete al pueblo hondureño y se les motive a participar ordenada y pacíficamente en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre”.

Top