sábado, enero 23, 2021
Inicio Economía Cohep recomienda que negociación del salario mínimo se discuta en junio del...

Cohep recomienda que negociación del salario mínimo se discuta en junio del 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La negociación del salario mínimo podría  posponerse para junio del 2021,  así lo recomendó  la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores.

Y es que, las negociaciones para el salario mínimo deben dar inicio a principio de cada diciembre, sin embargo debido a  la pandemia y los fenómenos naturales Eta y IOTA,  que azotaron a Honduras en noviembre, se pospuso  la instalación de la  mesa de negociación.

Pese a que  la Secretaría de Trabajo señaló  que las reuniones para esta negociación comenzarán antes que finalice el año, no obstante apenas falta una semana para ello y las negociaciones aún no tienen luz verde.

“No podemos estar inventando locuras y que no se me tome a mal de que no quiero que la gente gane bien, que no quiero que la gente tenga una buena entrada”.

“Yo lo que quiero es que la gente tenga empleo y para eso tengo que ser consiente que ahorita no hay espacio para aumentos de salario mínimo y ahorita no es el momento de una revisión del salario mínimo”, manifestó  Flores.

En ese sentido  recomendó que “esta negociación podemos posponerla para junio, así como se hizo en la época del Mitch, nos sentarnos a evaluar cómo está la situación en junio, sino hacerlo hasta noviembre del otro año”.

Eso porque habría que esperar cómo será el comportamiento de la pandemia a inicios de año, que “ojalá no se cumplan los presagios de un recrudecimiento de esta enfermedad” concluyó la ex directiva.

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Los hondureños tendrán de mí “el mejor esfuerzo y mente abierta para escuchar al pueblo”, asegura Oliva

OLANCHO, HONDURAS. “Honduras tendrán de mí el mejor esfuerzo y una mente abierta para escuchar al pueblo y asumir el liderazgo de la nación”, expresó...

Comentarios Recientes