Estás aquí
Inicio > Nacional > Cohep reitera apoyo a la MACCIH y el fortalecimiento de la institucionalidad

Cohep reitera apoyo a la MACCIH y el fortalecimiento de la institucionalidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular de la Consejo  Hondureño  de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, reiteró este martes que apoyarán “cualquier elemento que contribuya a la lucha contra la corrupción e impunidad en el país”.

Confió en la continuidad de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH),  la ley de colaboración eficaz y el fortalecimiento de la institucionalidad.

“Como Cohep y sector privado tenemos una lucha contra la corrupción y la impunidad, por lo que apoyamos la continuidad de la MACCIH, para seguir  fortaleciendo nuestras instituciones”, dijo.

Enfatizó que confían en el fortalecimiento de instituciones públicas como la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Publico.

“Que sea nuestra institucionalidad la que luche contra la corrupción, el fortalecimiento del Poder judicial, del Ministerio Público y los entes investigativos del Estado”, afirmó.

Aseguró que en una reunión con la encargada de negocios de Estados Unidos, Chargé Heide Fulton, le dijo que  su bandera de lucha es “contra la corrupción”.

“Cualquier elemento que venga a fortalecer la lucha contra la corrupción y la impunidad es bien venido por el sector privado”, concluyó.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top