Estás aquí
Inicio > Nacional > Cohep revela que Honduras no sólo tiene una crisis sanitaria por Covid19, también económica

Cohep revela que Honduras no sólo tiene una crisis sanitaria por Covid19, también económica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, reveló que en el país no sólo existe la emergencia por Covid19, también hay una crisis económica, y es igual de importante salvar empleos y las personas que dependen de un salario.

Indicó que “entiendo el discurso de crear miedo y pánico, pero también hay una crisis económica, es de igual importancia salvar los empleos y las personas que dependen de un salario”.

Agregó que ante la preocupación y expectativa que ha causado en la población la apertura de los restaurantes bajo medidas de bioseguridad.

A la vez, sostuvo que la empresa privada ha sido “sumamente responsable” deteniendo sus operaciones luego de 50 días para salvaguardar la vida de empleados y consumidores, sabiendo el sacrificio económico que representa.

De acuerdo a un estudio que se realizó de manera conjunta con la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámara), y el Cohep, un 15 por ciento de las empresas ya habían cerrado, y si no se tomaban las acciones para atender las crisis para mayo, el 28 por ciento de las micro, pequeña y mediana empresa (mipymes) habrán cerrado.

Según el Cohep, el rubro de los restaurantes consume el 30 por ciento de la producción de alimentos y genera más de 100 mil empleos directos y medio millón de indirectos.

En tanto, “es decir que la mortalidad de las empresas es más grande que la mortalidad del Covid19, eso no quiero que se malinterprete, pues nos hemos detenido como sector privado para poder cumplir con nuestro rol de darle la prioridad de cada uno de nuestros colaboradores, clientes y proveedores”.

Top