Estás aquí
Inicio > Economía > Empresarios se resisten a posible nuevo cierre económico en Honduras

Empresarios se resisten a posible nuevo cierre económico en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un nuevo cierre de la economía, sólo incrementaría los efectos negativos de la crisis que ya tiene Honduras, indicó el prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan José Cruz.

Señaló que “desde el Cohep estamos totalmente en contra de un nuevo cierre porque sabemos que el efecto negativo que ya tenemos se va a profundizar más, si las autoridades deciden un nuevo cierre de la economía en los próximos días”.

A la vez, expresó que “la recuperación del país depende de todos los hondureños y debemos evitar a toda costa que la economía se vuelva a cerrar nuevamente, porque lo que se debe hacer es reforzar las medidas de bioseguridad y quitar ese ambiente adverso en cuanto a la libertad que se le ha dado a la ciudadanía”.

Recalcó “hay gente que no usa una mascarilla, otra no le importa estar en lugares aglomerados y eso definitivamente está poniendo en riesgo el desarrollo normal de la economía”.

Ante el incremento de casos positivos del nuevo coronavirus, en las últimas semanas, algunos sectores han propuesto a las autoridades un nuevo confinamiento para disminuir el riesgo de contagio del patógeno.

Top