TEGUCIGALPA, HONDURAS
El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano confirmó la decisión de retirarse del consejo directivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
Solórzano declaró que “nos retiramos del consejo directivo, no vamos a tener ninguna participación, se aprueba por mayoría, pero hay muchas cosas que se discuten en ese consejo directivo que requieren el consentimiento del sector privado”.
Agregó que están evaluando en continuar con las aportaciones del uno por ciento al Infop y exigen eliminar los pagos del decimotercero y decimocuarto salario ya que no contribuye al Infop.
Recalcó que el Cohep mantiene su posición de crear una nueva estructura del consejo directivo del Infop basado en un diseño de los tres sectores, empresa privada, gobierno y trabajadores.
También expresó que evalúan continuar con las aportaciones del uno por ciento del Infop, además de que exigen la eliminación de pagos del decimotercero y decimocuarto salario ya que no contribuye al instituto.