Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalCohep se suma tácitamente a puesta en vigencia de nueva legislación penal en noviembre

Cohep se suma tácitamente a puesta en vigencia de nueva legislación penal en noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, se sumó tácitamente a que el nuevo Código Penal entre en vigencia en noviembre próximo, luego de presentar sus observaciones al Legislativo respecto al abordaje de los delitos que cometa el empresariado.

Asimismo, el jefe de la bancada nacionalista, Mario Pérez, descartó se extienda la vacatio legis de la norma, por lo que dejó claro que no habrán prórrogas.

Dijo que los asesores del Congreso Nacional y los representantes de la patronal pudieron entablar consensos para mejorar sustancialmente el Código Penal.

Las reformas serán sometidas la próxima semana a discusión en la cámara y se mandará a pedir una opinión al Poder Judicial de carácter no vinculante, que deberá estar lista antes del próximo 10 de noviembre.

Sikaffy, por su parte, agregó que esa opinión deberá proporcionarse dentro de los 15 días que ordena la ley a fin de que sean incorporados al nuevo código.

En tanto, Pérez recalcó que se sigue trabajando fuertemente en las recomendaciones del Cohep para la definición de penas de los delitos de la administración pública.

Anunció que en las próximas horas se acercarán actores obreros para interactuar con relación al instrumento jurídico a fin de lograr acuerdos.

FOLLOW US ON:
Casa de exdictador S
OPS sugiere a legisl
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT