Estás aquí
Inicio > Política > Cohep señala que ampliación del presupuesto al CNE para adquisición de tecnología, dará confianza en comicios generales

Cohep señala que ampliación del presupuesto al CNE para adquisición de tecnología, dará confianza en comicios generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La ampliación que realizó el Legislativo al presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE), genera confianza de los comicios generales del próximo 28 de noviembre 2021, expresó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

El titular del Cohep, dijo que “la aprobación del lector de la huella dactilar da seguridad que quien va votar es la persona portadora de la identidad y la contratación de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)”.

Del mismo modo, destacó que “siempre le pedimos a los magistrados de las instituciones electorales que no actúen como miembros de partidos políticos, sino como magistrados independientes que lleven a cabo un proceso electoral transparente”.

Cabe recordar que el martes pasado el Congreso Nacional (CN), aprobó la ampliación del presupuesto por mil millones de lempiras al CNE, para la compra de herramientas tecnológicas para las elecciones generales de noviembre.

Asimismo, estableció que el órgano electoral contrate la compra del sistema de verificación por huella digital y del TREP.

Top