Estás aquí
Inicio > Economía > Cohep señala que un 10. 2 por ciento de las empresas constituidas cerraron por la pandemia

Cohep señala que un 10. 2 por ciento de las empresas constituidas cerraron por la pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un 10. 2 por ciento de las empresas constituidas en todo el territorio hondureño, cerraron operaciones por la crisis de la pandemia de covid – 19, señaló el gerente de empresas sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina.

El empresario exteriorizó que “la situación está complicada, el 10.2 por ciento de las empresas han cerrado y el 59.7 por ciento dicen que está muy mal”.

Además, se vuelve más difícil, porque la población no compra en vista que no hay mucho circulante y decide ahorrar el poco dinero que consigue.

También hay que agregar los costos de los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los colaboradores y clientes de las empresas, indicó Molina.   

Añadió que es necesario un esfuerzo para recuperar los empleos perdidos, las empresas y negocios que cerraron por la emergencia sanitaria.

Aseguró que las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en su mayoría son de subsistencia, porque no hay competitividad y su productividad es baja.

Concluyó que el próximo 29 de junio, se realizará el  Encuentro Nacional Empresarial, y el Cohep presentará una propuesta que aporte en la recuperación de empleos en el país.  

Top