Estás aquí
Inicio > Economía > COHEP advierte falta de alivio financiero a hondureños, porque siguen en emergencia

COHEP advierte falta de alivio financiero a hondureños, porque siguen en emergencia

 

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) , Juan José Lagos, dijo que hay empresas y personas que no han aplicado al alivio financiero, por seguir con los efectos de la crisis, por COVID-19 y los fenómenos naturales Eta e Iota.

Señaló, que la empresa privada está haciendo todos los esfuerzos para reactivar la economía en el país, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, pero la población debe cuidarse del contagio del coronavirus.

Destacó “tenemos directrices del COHEP a que continuemos, y el próximo año entraremos en un proceso de recuperación de la economía con una inversión pública, para recuperar las zonas productivas con la construcción de puentes, recuperación de carreteras y así activar la producción nacional”.

Sin embargo, la reconstrucción del país será un reto tremendo del cual no se saldrá a corto plazo, pero la empresa privada tiene claro que se ocupa de todas las áreas de la sociedad hondureña.

Lagos, indicó que es necesario el nuevo mecanismo de tres meses de alivio establecido por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) , para las personas o empresas que fueron afectadas por los huracanes.

El integrante del COHEP, concluyó que se vendrá la etapa de ayudar a la gente con nuevos financiamientos, pese a que muchas personas no han acudido al mecanismo de alivio financiero, porque “aún se encuentran en emergencia”.

Top