lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Cohep y jefatura de gabinete niegan acusaciones de exdirectora de Investh luego...

Cohep y jefatura de gabinete niegan acusaciones de exdirectora de Investh luego de renunciar al cargo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy y la jefa del gabinete, Martha Doblado, rechazaron hoy las acusaciones hechas por la exdirectora de Investh, Evelyn Bautista, en el sentido que ambos rechazaron el Plan Operativo Anual sobre compras que debían hacerse durante la actual emergencia.

Ambos señalaron que el documento que presentó la exfuncionaria ya había sido ejecutado cuando se pretendía aprobarlo.

Al respecto, Doblado dijo que se sintió sorprendida cuando se enteró de la dimisión de Bautista a través de un correo electrónico que fue girado a Juan Orlando Hernández sobre su salida de Investh.

Asimismo, reprochó la exdirectora no notificó por teléfono al consejo directivo de la entidad.

En cuanto a los señalamientos, explicó que “traía dos componentes de actividades para la emergencia del Covid19: la primera era una serie de pagos que hay que hacer, son compras que ya se hicieron, pero falta un pago parcial para saldar la totalidad”, al tiempo que añadió que Marco Bográn hizo compras sin pedir permiso a nadie.

Al respecto, comentó que Bautista «pidió aprobar compras de manera retroactiva» a fin de convalidar las que hizo en su momento el cuestionado exfuncionario.

Asimismo, pormenorizó que se les había informado que los hospitales móviles ya venían listos para ser instalados, por lo que vieron contradicciones y optaron por rechazar el plan operativo.

Por su parte, Sikaffy se puso en la misma sintonía que Doblado ya que los planes presentados por la exjefa de Investh ya fue ejecutado.

Añadió que el Cohep recurrió a aspectos legales para emitir una opinión, lo que llevó a rechazar las iniciativas de Bautista.

“El plan no tenía razón de ser. El problema comenzó cuando Investh dejó de hacer lo que hacía bien, licitación de proyectos carreteros, pero cuando se pusieron a hacer cosas que no son de su competencia y cayeron en niveles de incompetencias, ahí están los resultados de los hospitales y su proceso oscuro”, dijo.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes