Estás aquí
Inicio > Nacional > Coiproden demanda a CSJ medidas cautelares a favor de niños en calle de Honduras

Coiproden demanda a CSJ medidas cautelares a favor de niños en calle de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Con el objetivo que se emitan medidas cautelares en favor de la niñez en situación de calles, este martes, Wilmer Vásquez, Director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), presentó una carta abierta a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Y es que el pasado 13 de abril Coiproden presentó un recurso de amparo a favor de los niños que se encuentran en situación de calle en el país centroamericano.

La carta de este día tiene la intención que se admita el recurso de amparo y se emitan medidas cautelares en favor de la niñez, acentuó.

El gobierno instó a asumir la responsabilidad institucional y garantizar la protección integral para este sector de la población.

Recordó que medidas preventivas de la pandemia como la campaña “Quédate en Casa” no funcionan para la niñez en situación de calle.

Asimismo, el lavado de manos y el uso de mascarilla como de gel antibacterial no funcionan para este sector ya que no cuenta con los recursos para practicar la bioseguridad, agregó.

Con base en lo anterior, Vásquez apuntó que se deben garantizar condiciones mínimas para este sector de la sociedad hondureña.

Top