HomeNacionalColaboradores de JOH insisten que Mel y Nasralla están ‘aliados’ con mareros

Colaboradores de JOH insisten que Mel y Nasralla están ‘aliados’ con mareros

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El subsecretario de Seguridad de Honduras, Luis Suazo, calificó las protestas de los líderes de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya y Salvador Nasralla de «ilegales e irresponsables» y reiteró que ambos están «aliados con las maras y pandillas».

La reacción del funcionario surge luego que Zelaya anunciara una movilización hacia el penal el Pozo, en el occidental departamento de Santa Bárbara para pedir la liberación de los presos políticos y que fue suspendida a última hora de hoy porque el gobierno de Juan Orlando Hernández prohibió las visitas a los privados de libertad.

Sobre el tema, Suazo aseguró que está «preocupado» porque, a su juicio, «la seguridad de los ciudadanos hondureños se compromete en el juego político por ciertos líderes de la oposición que han estado gestando e incitando a la violencia en una actitud que colinda francamente con la irresponsabilidad y con la ilegalidad”.

Dijo en un comunicado que tanto el popular presentador de televisión y el expresidente «están aliados con las pandillas» ya que «están convocando a marchas en inmediaciones de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara. Declarando que su intención es la liberación de privados de libertad entre ellos la mayor parte personas que enfrentan procesos judiciales por delitos y no por situaciones políticas que incluyen saqueos de centros comerciales, la quema de postas policiales, robo y lesiones a policías”.

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo que respecto a los presos políticos habría que ver «si se califica como tal a alguien que atenta contra los derechos de los demás, contra la propiedad, contra la vida y contra el derecho de libre tránsito de otros”.

Agregó que «hay mucha confusión, pero el pueblo hondureño tiene mucha claridad qué calidad de personas son las que anduvieron rompiendo vidrios, metiéndose a las tiendas a saquearlas”, agregó.

Acotó que también atentaron contra el derecho de los trabajadores e impidieron que llegaran a sus centros de labores.

“Creo que eso está totalmente definido, aquí hay un gran juez, que está viendo las actuaciones de cada quien y es el pueblo hondureño”, advirtió Díaz.

Afirmó que “nosotros siempre hemos dicho y denunciado la alianza entre Salvador Nasralla y las maras y pandillas”.

FOLLOW US ON:
Matan a una persona
Presidente del Parla
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT