Estás aquí
Inicio > Nacional > Colapsa Hospital El Tórax debido al aumento de pacientes por COVID-19

Colapsa Hospital El Tórax debido al aumento de pacientes por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Colapsado se encuentra el Instituto Nacional Cardiopulmonar de Honduras, El Tórax , debido al aumento del  ingreso de varios pacientes por contagio de COVID-19, informó este lunes La titular del Servicio de Neumología del centro hospitalario Suyapa Sosa.

“Hemos visto un aumento de casos en las diferentes salas y genera mucha preocupación que la unidad de cuidados intensivos está ocupada en su totalidad, esto demuestra la gravedad de los casos y la falla de las medidas de prevención, por su descontrol estamos pagando”, expreso  de forma angustiada.

También manifestó su preocupación por las personas que le han perdido el miedo al virus, la libre circulación y la aglomeración de personas en centros comerciales es necedad de la población.

“Esto ha cobrado una gran cantidad de víctimas, las personas llegan a los hospitales exigiendo atención inmediata y reclamando. Estos centros tienen muchas carencias y lo único que tienen de valor es su personal de salud, después de diez meses seguimos a la espera del equipo médico”, agregó.

Sosa subrayó que  este hospital carece de tomógrafos, sin equipo de laboratorios para hacer exámenes patológicos y pruebas de tuberculosis.

Finalmente, solicitó  que “la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores) debe atender esta situación, puesto que, al no tener el equipo, a los pacientes les tocan realizar las pruebas en una clínica privada”.

 

 

Top