Estás aquí
Inicio > Nacional > Colapsado de pacientes con Covid-19 Hospital “El Tórax”

Colapsado de pacientes con Covid-19 Hospital “El Tórax”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Sumamente preocupada reaccionó este lunes la Doctora Suyapa Sosa, jefa de neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como Hospital “El Tórax” porque ese centro asistencial llegó a su máxima capacidad.

“El Tórax está al 100%, tenemos todas la salas completamente llenas, hemos tenido dos defunciones -en las últimas horas- y probablemente tengamos más muertes de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, pronosticó la galeno.

No obstante, notificó que en las próximas horas estarán dando unas cinco altas médicas, pero expuso que estos espacios serán nuevamente ocupados por el traslado de pacientes desde los centros de triaje, quienes llevan días esperando por un cupo en los distintos hospitales de la capital.

La profesional de la medicina exhortó a las autoridades hondureñas a que digan de una vez por todas toda la verdad, que dejen de estar con “cantos de sirena” expresando que abrirán más cupos en centros de triaje, cuando lo que se necesita es la habilitación de más centros de estabilización para contener la pandemia de la Covid-19.

Para concluir la médico hizo un llamado a la población hondureña, que a los primeros síntomas acuda a un centro de triaje para que se les brinde una pronta atención y así poder contrarrestar la mortal enfermedad.

Top