18 C
Honduras
lunes, julio 4, 2022
spot_img

Colectivos de LIBRE se toman la Secretaría de Salud, solicitan puestos de trabajo y la destitución del ministro

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un grupo de militantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), se tomaron la mañana de este miércoles las instalaciones de la Secretaría de Salud en el centro de Tegucigalpa, aduciendo el incumplimiento de plazas para sus colectivos.

Los miembros de las bases cerraron los portones de la institución con un candado y piden además la destitución del ministro Manuel Matheu.

Uno de los manifestantes dijo “que vuelva al Congreso Nacional, que es donde debe estar expresaron los manifestantes y que la presidenta Xiomara Castro, pueda nombrar a alguien que dé respuestas a los del Partido Libre”.

Los empleados de la Dirección General de Sanidad Pública se encontraron con la sorpresa de que no podían ingresar al edificio ubicado en el centro de la capital.

“Hay un pliego de peticiones que se le exigió al doctor Matheu y eso es lo que venimos hacer”, expresó escuetamente otro de los reclamantes

 “La verdad es que eso es lo que estamos exigiendo, estamos pidiendo un poco más de compromiso con la base que está desempleada”, precisó.

“El ministro había dicho en meses anteriores que la Secretaría de Salud no es una agencia de empleo, pero nuestra gente necesita. Había un acuerdo en el que él se comprometía a ayudar por lo menos en los Centros de Salud y sólo vemos rechazo”, externo.

La idea, dijo antes de concluir, es que las autoridades de gobierno les puedan atender y acceder a su petición.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias