Estás aquí
Inicio > Nacional > Colegio de Abogados de Honduras sugiere trasladar delitos contra el honor al Código Civil

Colegio de Abogados de Honduras sugiere trasladar delitos contra el honor al Código Civil

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La presidenta del Colegio de Abogados de Honduras, Any Ochoa, sugirió que los delitos contra el honor sean trasladados al ámbito civil y que no se prive de su libertad a un periodista en su derecho de informar.

Sin embargo, Ochoa sostuvo que no se pueden despenalizar porque se requiere de un castigo contra el ofensor, lo cual podría ser una sanción monetaria.

“Despenalizar los delitos de injurias es que va dejar de ser un delito que salir del código penal. Lo que se está tratando es que no sea una pena de privación de libertad, sino una multa y eso no es despenalizar” indicó la profesional del derecho.

Este jueves se cumple una semana que un juez cumplió la orden del Gobierno Juan Orlando Hernández de del arresto del director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, tras revelar nexos de la familia presidencial con la corrupción, delincuencia organizada y narcotráfico.

Pese a que Honduras en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, adquirió el compromiso de la Carta de la OEA, desacató tal convenio al ratificar la condena de 10 de prisión contra el comunicador, quien se encuentra confinado en una unidad militar de la periferia norte capitalina.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/2230109823920570/

Deja una respuesta

Top