Monday, Jun 17, 2019
HomeNacionalColegio de Abogados emitirá pronunciamiento sobre denuncias interpuestas por inspectora del Poder Judicial

Colegio de Abogados emitirá pronunciamiento sobre denuncias interpuestas por inspectora del Poder Judicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) José María Díaz, instó a  la inspectora general adjunta del Poder Judicial, Marlene Pérez,  acudir al ente colegiado para brindar declaraciones de manera objetiva y así para poder emitirse un pronunciamiento que posteriormente será enviado al ministerio Público (MP).

“Queremos ver con mucha objetividad y con mucha imparcialidad esa denuncia que ella hiso, y no irnos con esa denuncia energizada porque podemos ser irresponsables si tomamos sus declaraciones con ligereza”.

Ante la denuncia interpuesta por la inspectora Pérez, donde se involucra al Presidente de CSJ en el tráfico de influencias, Díaz explicó que no lo citaran, “pero si se le va a mandar a juicio para que pueda rendir un informe, por que como Colegio de Abogados queremos emitir un pronunciamiento serio”.

En cuanto a las declaraciones de Pérez quien aseguró que Díaz está siendo promovido para ser magistrado de la Corte de Apelaciones, sin haber participado en el proceso de concurso que establece la ley, el titular del CAH garantizó que “quiero dejar claro que no me interesa ser magistrado de Apelación, yo gozo de un  cargo y una escala superior a una magistratura de Corte de Apelaciones”.

En ese sentido, aseguró que si encuentran indicio suficiente que demuestren que se ha cometido una irregularidad, lo pondrán en conocimiento ante el Ministerio Público (MP), ya que el CAH no es ninguna autoridad y como ente colegiado lo único que puede hacer es emitir un pronunciamiento.

Aunque la inspectora Pérez aseguró que por denunciar los actos irregulares que envuelven a Teodoro Bonilla, el titular de la CSJ Rolando Argueta ordenó removerla dejándola sin salario, Díaz expresó que resulta contradictorio, ya que “cuando una persona es trasladad no se puede perder el sueldo”.

De esta manera recalcó que “mañana de la forma más clara y precisa, ella exponga con argumentos serios su denuncia y así como ente colegiado emitir un pronunciamiento de la misma forma ante el ministerio, como laboralista puedo decir que ninguna persona trasladada puede perder su salario”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La Fiscalía denunci
Exconcejal de la jud
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT