TEGUCIGALPA, HONDURAS
El presidente del Colegio de Abogados de Honduras, José María Díaz, afirmó hoy que “pasan orando” para evitar más asesinatos de quienes ejercen tal oficio.
En declaraciones a periodistas, el titular del gremio aseguró que “la semana pasada estuvimos orando” para prevenir crímenes contra los abogados penalistas, a propósito del asesinado ocurrido la semana anterior contrala togada Miriam del Cid.
Aseguró que, a la fecha, unos 115 litigantes han sido ultimados de manera violenta en Honduras y el Colegio de abogados hace lo que está al alcance para que no haya más derramamiento de sangre.
Díaz, quien resultó electo por el frente Patria y Justicia, brazo del Partido Nacional en el organismo, dijo que “confiamos en dios y en las autoridades para que se puedan esclarecer estos crímenes”.
Por su parte, miembros del colegio han condenado la postura del actual presidente porque sólo se ha limitado a emitir comunicados en el que condena las agresiones y asesinatos que han ocurrido durante los últimos años en el país.