HomeNacionalColegio de Abogados “pasa en oración” para evitar asesinato de litigantes

Colegio de Abogados “pasa en oración” para evitar asesinato de litigantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras, José María Díaz, afirmó hoy que “pasan orando” para evitar más asesinatos de quienes ejercen tal oficio.

En declaraciones a periodistas, el titular del gremio aseguró que “la semana pasada estuvimos orando” para prevenir crímenes contra los abogados penalistas, a propósito del asesinado ocurrido la semana anterior contrala togada Miriam del Cid.

Aseguró que, a la fecha, unos 115 litigantes han sido ultimados de manera violenta en Honduras y el Colegio de abogados hace lo que está al alcance para que no haya más derramamiento de sangre.

Díaz, quien resultó electo por el frente Patria y Justicia, brazo del Partido Nacional en el organismo, dijo que “confiamos en dios y en las autoridades para que se puedan esclarecer estos crímenes”.

Por su parte, miembros del colegio han condenado la postura del actual presidente porque sólo se ha limitado a emitir comunicados en el que condena las agresiones y asesinatos que han ocurrido durante los últimos años en el país.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Abogados hondureños
JOH exige que poblac
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT