sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional Colegio de Abogados “pasa en oración” para evitar asesinato de litigantes

Colegio de Abogados “pasa en oración” para evitar asesinato de litigantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras, José María Díaz, afirmó hoy que “pasan orando” para evitar más asesinatos de quienes ejercen tal oficio.

En declaraciones a periodistas, el titular del gremio aseguró que “la semana pasada estuvimos orando” para prevenir crímenes contra los abogados penalistas, a propósito del asesinado ocurrido la semana anterior contrala togada Miriam del Cid.

Aseguró que, a la fecha, unos 115 litigantes han sido ultimados de manera violenta en Honduras y el Colegio de abogados hace lo que está al alcance para que no haya más derramamiento de sangre.

Díaz, quien resultó electo por el frente Patria y Justicia, brazo del Partido Nacional en el organismo, dijo que “confiamos en dios y en las autoridades para que se puedan esclarecer estos crímenes”.

Por su parte, miembros del colegio han condenado la postura del actual presidente porque sólo se ha limitado a emitir comunicados en el que condena las agresiones y asesinatos que han ocurrido durante los últimos años en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNE habilita propaganda política para movimientos que participarán en próximos comicios primarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE), concedió este sábado, el permiso a los 14 movimientos inscritos de los tres partidos políticos que participarán en...

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Comentarios Recientes