HomeEconomíaColegio de Ingenieros Civiles se opone a salvoconducto para retomar trabajos de infraestructura

Colegio de Ingenieros Civiles se opone a salvoconducto para retomar trabajos de infraestructura

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), Claudia Zúñiga, dijo que su gremio se opone al salvaconducto aprobado por el Ejecutivo, para que durante el estado de sitio se retomen los trabajos de infraestructura en el país.

Indicó que la reiniciación de los proyectos de construcción de la red vial no pavimentada, no pueden retomarse, porque se está en un estado de sitio por la emergencia del coronavirus en territorio hondureño.

“Nuestra preocupación es porque estamos trasladando personas, en una temporada donde el país está en un toque de queda total”, dijo la titular del Colegio de ingenieros Civiles.

Zúñiga recalcó que la decisión de retomar los proyectos de construcción se hizo cuando todavía el país no estaba en la emergencia por la pandemia de la neumonía Covid19 “pedimos al gobierno que reconsidere que no se haga la reactivación de los proyectos”.

Pidió al Ejecutivo pague a las empresas contratistas ya que detuvo el pago desde diciembre.

“Las empresas necesitan su dinero para poder pagar a sus empleados, todo esto es una cadena y un circulo que se va incrementando cada vez”.

FOLLOW US ON:
Personas de la terce
China prohíbe la en
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.