Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden a microbiólogos no presentarse a sus puestos si no se garantizan medidas de bioseguridad

Piden a microbiólogos no presentarse a sus puestos si no se garantizan medidas de bioseguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las autoridades del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras advirtieron este el miércoles que los profesionales no se presentarán a sus puestos de labores si no se garantiza para ellos las medidas de bioseguridad.

Mediante un comunicado, el gremio exigió al Ejecutivo proveer de todo el equipo de protección EPP y demás insumos de bioseguridad.

El presidente de esa organización gremial, Marco Moncada, indicó que ese comunicado también es extensivo al personal técnico y auxiliar para que no expongan si no se les da el equipo de protección básico.

Citó que demanda de un plan especial de atención a los establecimientos de salud públicos y privados, tal y como se ha determinado por la Mesa Intersectorial para la reapertura inteligente de la economía.

Moncada también manifestó que sienten indignación y dolor con lo sucedido con Julio César Licona Pérez ya que se evidenció que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), no tiene un protocolo para el manejo de las personas que fallecen con sospecha de coronavirus y tardaron más de 24 horas para hacer el levantamiento cadavérico.

Top