Estás aquí
Inicio > Nacional > Colegio de Microbiólogos requiere cierre total del país por dos fines de semanas

Colegio de Microbiólogos requiere cierre total del país por dos fines de semanas

Colegio de Microbiólogos requiere cierre total del país por dos fines de semanas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La vocera del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, requirió a las autoridades correspondientes el cierre total del país durante dos fines de semana para evitar más contagios de coronavirus.

Aguilera señaló que “parece que la muerte no nos manda ningún mensaje, que nos hemos vuelto como insensibles a la muerte de la población en general, a la muerte del personal de salud y es lamentable que las personas no estén tomando medidas”.

De igual forma, indicó “nosotros hemos hecho una propuesta y es que por lo menos unos dos fines de semana se hiciera un cierre en todo el país, si no se puede salir por número de identidad, porque ya sabemos que la economía, que lo otro, que la gente está muy pobre, pero yo creo que se deben de tomar medidas inmediatas, se debe de controlar, que no haya reuniones de ningún tipo”.

Además, “se necesita por supuesto más centros de atención, más triajes, de ninguna manera pensar en cerrar los que tenemos, si no abrir más establecimientos. ¿Por qué?, porque la positividad está muy elevada, hay personas que ni siquiera salen de sus casas a buscar ayuda porque de repente el triaje les queda muy largo y no tienen dinero”, dijo la integrante del Colegio de Microbiólogos.

Aguilera recomendó que “sería muy útil que se pudieran instalar más triajes en esos lugares populosos donde hay una gran cantidad de colonias que se aglomeran”.

“Por eso nosotros le decimos a la población llegue de manera temprana, vaya oportunamente, cuando tenga un síntoma por general que sea, acuda a consulta a un triaje”, amplió.

La microbióloga puntualizó que “en el triaje el médico le va a decir cómo está, en qué fase está de la enfermedad, sí está ya en fase pulmonar o no puede ser manejado en ese triaje, lo va a enviar al hospital, pero lo mejor sería que la población actúe sabiamente y oportunamente que vaya a su consulta para evitar caer en fase pulmonar”, concluyó Aguilera.

 

Top