Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden reunión con presidente del Judicial por persecución contra comunicadores

Piden reunión con presidente del Judicial por persecución contra comunicadores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez, dijo hoy que pidió un encuentro con el titular del Poder Judicial Rolando Argueta para analizar los ataques contra la libertad de expresión al trasluz de la condena y persecución contra comunicadores.

Expresó que entre los temas que buscarán analizar fue el libre ejercicio del periodismo y los mecanismos de protección a los trabajadores de los medios.

Aunque no quiso ahondar respecto a las condenas emitidas contra algunos comunicadores, como el director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, señaló que plantearán varios asuntos inherentes a la libertad de expresión.

«Lo que nos compete es tratar la libertad de expresión, en particular, orientado a la defensa de los periodistas y comunicadores…vamos a abordar las demandas contra los informadores que están siendo dilucidadas en instancias judiciales», detalló.

Una de las preocupaciones como gremio, prosiguió, es el aumento en las demandas contra los comunicadores, por lo que esperan tener respuestas al respecto.

También tratarán los alcances del mecanismo de protección a periodistas a fin de comprender el funcionamiento de este sistema vigente desde hace algunos años.

Deja una respuesta

Top