Estás aquí
Inicio > Nacional > Colegio de Periodistas demandará internacionalmente que se derogue ley mordaza

Colegio de Periodistas demandará internacionalmente que se derogue ley mordaza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez aseguró que después de agotar todas las instancias nacionales, procederán a denunciar internacionalmente la censura implementada por el gobierno de Juan Hernández.

“Esperamos que se proceda a la reforma del 335B y seguir el camino que nos hemos trazado” detalló el comunicador, además de reiterar que  presentarán un recurso de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Lo que nos queda ahorita es únicamente el derecho a la defensa y a la denuncia, como ya hemos visto el Congreso Nacional no tuvo la voluntad de derogar ese artículo aun cuando los periodistas e instancias internacionales recomiendan su derogación”.

Según el titular del CPH, la Constitución de la Republica “nos garantiza” que no exista censura previa, pero el actual gobierno vulnera el derecho de los medios de comunicación y ciudadanos y eso no debería ocurrir en un país democrático.

Cabe destacar que el comunicador en un principio alabó la “acción de caballero” que el titular del Poder Legislativo, Maurilio Oliva, propuso como alternativa para evitar malos entendidos con el articulo 335B que fue implementado por el diputado Óscar Álvarez.

Deja una respuesta

Top