Estás aquí
Inicio > Nacional > Colegio de Periodistas denuncia ataques contra reporteros y directores de medios

Colegio de Periodistas denuncia ataques contra reporteros y directores de medios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) teme que los directores de medios y comunicadores sean sujetos de agresiones o ataques directos a través de redes de «dudosa autoría», aseguró hoy el presidente del gremio, Dagoberto Rodríguez.

Precisó que ha recibido denuncias de sus colegas sobre ataques que han sufrido en los últimos días desde sitios administrados por personas anónimas y anunció que interpondrá las denuncias en las próximas horas ante el Ministerio Público y Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Al respecto, dijo que “hemos recibido serias denuncias por parte de directores, jefes de redacción y reporteros de medios de comunicación, quienes están siendo objeto de una campaña de amenazas de odio a través de ciertos portales de dudosa autoría y de redes sociales”.

La finalidad de exponer y proferir ofensas, añadió, es para que «otros puedan atentar contra sus vidas» y afirmó que han podido dar con varios portales donde se publican memes y contenido sensible.

Reafirmó que el Colegio procederá criminalmente contra los responsables de ataques y acoso contra los periodistas.

Asimismo, pidió que haya respeto a la libertad de expresión, en particular, a los miembros de la Alianza Opositora y a las fuerzas de seguridad, a fin que permitan el trabajo de los informadores.

 

Deja una respuesta

Top